Cómo realizar la limpieza del ascensor de una comunidad de propietarios

Cómo realizar la limpieza del ascensor

Cómo realizar la limpieza del ascensor de una comunidad de propietarios

La limpieza de ascensores es uno de los trabajos de mantenimiento de comunidades más importantes, especialmente en los últimos años en los que la aparición del Covid-19 nos ha obligado a extremar las precauciones en cuanto a la higiene de espacios cerrados como son los ascensores. La desinfección de un ascensor es vital para garantizar la salubridad del espacio, pero también para asegurar el buen funcionamiento de la instalación. Por todo ello, como empresa de limpieza profesional queremos dedicar esta nueva entrada del blog a explicar cómo realizar la limpieza del ascensor de una comunidad correctamente. ¡Toma nota!

Cómo limpiar cada una de las partes de un ascensor

La limpieza de los elevadores debería efectuarse de forma diaria de manera superficial, pero tres veces en semana de un modo más concienzudo. Salvo que exista una situación de urgencia, como una mudanza o una reforma, donde el empleo que se ha dado al elevador ha sido progresivo por bastante gente y objetos que pueden ser portadores de virus.

¿Cuál es el mejor momento para limpiar un ascensor? La hora de limpieza debe efectuarse cuando haya menos tráfico de personas por las zonas comunes, para así no “incordiar” a los vecinos.

Por otro lado, hay que centrar los trabajos de desinfección en aquellos componentes donde se amontona la suciedad. Y una de ellas son, sin lugar a dudas, los botones. Estos elementos son los que más suciedad amontonan y además, son especialmente  frágiles. Por este motivo precisan una adecuada limpieza para no deteriorarse. La limpieza se efectúa con un paño húmedo pero escurrido.

También hay que prestar atención a los espejos, ya que es lo primero que se ve al entrar. Los espejos del ascensor son un factor que se ensucia con sencillez, de hecho con solo tocar un instante, se quedan las huellas. Para su limpieza se utilizará limpiacristales común y un paño de fibra. Y lo mismo ocurrirá con las paredes y las puertas, su limpieza se hará con un paño de microfibra con producto de limpieza singular para su material, que suele ser acero inoxidable.

En cuanto a los suelos, la limpieza debe ser más exhaustiva. Piensa quea lo largo del día pasa gente mojada, con barro o bien polvo en su calzado. En un inicio se barre o bien se aspirar, para después fregar con un friegasuelos común, siempre que el material lo admita.

Por último, es principal adecentar los carriles en tanto que, si estos no se limpian, las puertas no van a poder cerrarse bien. Lo más conveniente en el momento de limpiarlos es utilizar una brocha y después pasar la aspiradora a fin de que se quiten todas y cada una de las partículas de polvo o bien barro que se puedan haber amontonado.

Si consideras que la limpieza de tu ascensor no es la correcta, no vaciles en pedir presupuesto de limpieza integral para tu comunidad o bien edificio de oficinas. Desde Ccclean ponemos a tu entera disposición nuestros servicios de limpieza profesional.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat