PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN – SERVICIO DE CONSERJERÍA
A continuación, compartimos el modo de actuar que, de manera habitual, tiene nuestro equipo especializado como conserjes.
1- Recepción de las personas
- Saludar, con educación, a las personas que entren y salgan.
- Cuando no se conozca a la persona, se le solicita amablemente a que se identifique.
- Aquellas personas que ingresen para realizar labores domésticas o técnicas en alguno de los departamentos, se acompañará, asesorará y facilitarán las llaves necesarias para el correcto desempeño de dichas labores.
2- Situaciones de Emergencia
- Lo primero será llamar a los servicios correspondientes (Policía, Medico, Bomberos, etc.), en situación de calma y con tono correcto, informar lo que está sucediendo, junto a la dirección exacta.
- En segunda lugar, comunicarse con el administrador de la Comunidad de propietarios, o el gestor de la finca.
- Tercero, asistir de la manera más eficaz posible a personas involucradas en la situación.
- Por último, ponerse en contacto con CCClean para dejar asentado la situación de emergencia que se atraviesa.
3- Goteras, humedad o filtraciones que ponen en riesgo el complejo
- Comunicarse con los propietarios, en caso que corresponda, de las viviendas afectadas, o, con autorización expresa y ante la ausencia de los mismos, acceder a los recintos para localizar el problema.
- En caso de no poder ingresar a la zona del inconveniente, se corta el agua con el objetivo de detener el problema, intentando afectar a la menor cantidad de vecinos posibles.
- Se llama al administrador para otorgarle el correspondiente parte de incidencias, de modo de efectuar un plan de reparación acorde.
4- Robos, hurtos o atracos
- Si el conserje observa o intuye alguna actividad sospechosa por el perímetro exterior, buscará hacerse realizando rondas por una zona segura, pero siendo percibido e identificado como el responsable de la comunidad, como estrategia disuasiva.
- Si el problema no tiene las herramientas o la situación es más insegura de lo establecido, realizará de manera urgente la llamada al servicio de emergencias.