Cómo realizar la limpieza de un almacén de manera correcta

limpieza de un almacén

Cómo realizar la limpieza de un almacén de manera correcta

Dentro del trabajo de limpieza de empresas o limpieza de locales se encuentra la tarea de limpiar el almacén. Si por ejemplo, el propietario de una tienda contrata un servicio de limpieza para mantener impoluto su local, la limpieza del almacén será uno de los trabajos más importantes. Pero, ¿cómo se realiza la limpieza de un almacén de manera correcta? No se puede pensar en este trabajo como si se tratara de la limpieza de cualquier otro espacio, ya que tiene unas características especiales que lo condicionan.

Cómo limpiar un almacén sin dañar los productos

A diferencia de otros espacios a limpiar en un servicio de limpieza de empresas, en este caso la imagen mostrada no tiene tanta importancia en la limpieza de almacenes, ya que son lugares que, en condiciones normales, solo serán vistos por el propietario y los empleados, nunca por los clientes.

En la limpieza de un espacio destinado al almacenaje, la prioridad es mantener las buenas en buenas condiciones el producto almacenado. Para ello habrá que realizar tareas básicas de limpieza como son quitar el polvo y otro tipo de suciedad. Pero además, otras tareas específicas atendiendo a las condiciones del producto y la actividad que exista en el almacén. En los almacenes poco transitados habrá que prestar especial atención a las telarañas, demasiado comunes en los almacenes. Mientras que en aquellos almacenes en los que entran y salen trabajadores constantemente, habrá que desinfectar concienzudamente suelos y superficies para evitar la contaminación del lugar y en consecuencia, de los productos.

Si es una empresa de limpieza profesional la que se ocupa del mantenimiento del almacén, se elaborará un protocolo de limpieza que recoja qué productos desinfectantes se deben emplear, qué tareas de limpieza serán necesarias según las características del lugar y qué hacer en caso de que uno de los productos almacenados se pudieran ver afectados por los trabajos de mantenimiento realizados, entre otras cuestiones.

Si quieres saber más sobre limpieza de almacenes o estás interesado en contratar nuestros servicios de limpieza y desinfección, recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estamos a tu disposición!

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat