Recomendaciones para la limpieza de mantenimiento de aseos en edificios públicos

limpieza de mantenimiento de aseos

Recomendaciones para la limpieza de mantenimiento de aseos en edificios públicos

Los aseos y baños públicos son uno de los espacios a los que se debe prestar una atención más especial a la hora de realizar la limpieza de mantenimiento en una empresa, centro deportivo, centro de estudios o cualquier otro edificio de uso público. Se trata de una estancia en la que la presencia del agua es constante, contribuyendo a la proliferación de bacterias,  además de ser un espacio con un tráfico continuo de personas. De ahí que realizar una correcta limpieza de mantenimiento de aseos sea tan importante. ¿Sabrías cómo realizarla? Desde nuestra empresa de limpieza te damos unas recomendaciones.

Tareas más comunes de limpieza en aseos y baños públicos

La primera recomendación que queremos darte es que realices una limpieza diaria, independientemente del uso que se le haya dado a los aseos cada día. Si verdaderamente no se aprecia suciedad, será suficiente con aplicar el producto limpiador que acostumbras a usar con un pulverizador y extenderlo con un trapo por las superficies, sin olvidar después el secado, para evitar así que la presencia de agua deje manchas y ayude al nacimiento de bacterias. Y si no tienes un producto de limpieza “favorito” puedes optar por una mezcla de tres partes de agua por una de lejía, tomando siempre precauciones para no dañar la piel o los ojos.

Para una limpieza más profunda, hay que atacar directamente a un incómodo inquilino de los aseos, como es el moho. Para deshacerse de él, la lejía vuelve a ser el mejor aliado, al igual que para prevenir su aparición. Evita que se instale en los aseos aplicando un poco de lejía en las juntas del alicatado y deja que actúe. ¡Notarás el resultado!

¿Cómo se puede acabar con la cal? Elimina este antiestético problema habitual en los grifos con ayuda de bicarbonato y vinagre. ¡Verás cómo funciona!

Hay otros muchos consejos que te pueden resultar útiles para tener los aseos y baños impolutos, pero el mejor que podemos darte es confiar este trabajo en verdaderos profesionales. Desde Ccclean podemos ayudarte a mantener completamente limpios todos los espacios de tu edificio, incluidos, por supuesto, los aseos, ¡Infórmate sin compromiso!

No hay comentarios

Publica un comentario