05 Oct Guía completa para limpiar después de reformar la cocina
¿Acabas de reformar tu cocina? Si es así estarás deseando poder estrenarla cuanto antes. Todos los nuevos electrodomésticos, encimeras y armarios son exactamente lo que usted quería. Pero hay un problema: el equipo de la reforma dejó un enorme desorden a su paso. Y ahora tiene que limpiar todo el polvo, la suciedad y los escombros antes de poder disfrutar realmente de su nueva cocina. ¿Pero por dónde hay que empezar? Aquí repasamos una guía completa para limpiar después de reformar la cocina.
Cómo limpiar una cocina después de reformarla
No temas, estamos aquí para ayudarte. En esta completa guía de limpieza obra, te daremos todos los consejos y trucos que necesitas para que tu casa vuelva a estar reluciente. Desde quitar el polvo hasta fregar y limpiar en profundidad, lo cubriremos todo. Así que coge tus útiles de limpieza y prepárate para empezar la limpieza completa.
Quitar el polvo
Uno de los pasos más importantes en la limpieza posterior a una reforma de cocina es quitar el polvo. Con toda la construcción que se está llevando a cabo, seguro que hay una gruesa capa de polvo por todas partes. Y si tienes alguna alergia, querrás deshacerte de él lo antes posible. La mejor manera de quitar el polvo es con un paño de microfibra o un plumero. Empieza por la parte superior de la cocina y ve bajando, prestando especial atención a las esquinas, cornisas y otros lugares de difícil acceso.
Pasar la fregona
Una vez que hayas quitado el polvo, es el momento de empezar a fregar. Si tienes suelos delicados, querrás utilizar un limpiador suave o sólo agua. Para los suelos de baldosa o linóleo, puede utilizar un limpiador más fuerte como lejía o vinagre diluido en agua. Asegúrate de leer las instrucciones del limpiador antes de utilizarlo y una vez que hayas mezclado la solución, friega el suelo en pequeñas secciones, trabajando de un lado a otro de la cocina. Aclara la fregona después de cada sección para no estar esparciendo agua sucia. ¡Y no te olvides de limpiar debajo de cualquier mueble de cocina que pueda mover!
Limpiar toda la casa en profundidad
Además de quitar el polvo y pasar la fregona por toda la cocina, también deberías hacer una limpieza profunda de la casa después de cualquier reforma. Esto significa limpiar las áreas que normalmente no necesitan mucha atención como los alféizares de las ventanas, los zócalos y las persianas. También deberás lavar todas las cortinas o persianas y aspirar cualquier mueble tapizado. Y por último, pero no menos importante, ¡no te olvides de las lámparas! Una buena limpieza a fondo dejará tu casa como nueva y es absolutamente necesaria después de una obra en cualquier parte de la casa.
La limpieza después de una reforma puede ser una tarea desalentadora. Pero con nuestra completa guía, tendrás todo lo que necesitas para realizar el trabajo de forma rápida y eficaz… Pero si tu casa no queda tan limpia como te gustaría tras la reforma de la cocina, no lo dudes, contacta con Ccclean, tu empresa especializada en limpieza después de obra.
No hay comentarios