Cómo realizar una limpieza profunda en un caso de Diógenes

limpieza profunda en un caso de Diógenes

Cómo realizar una limpieza profunda en un caso de Diógenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno de salud mental que afecta al 0,3% de la población, generalmente ancianos. Los signos y síntomas de este trastorno incluyen auto-ignorancia extrema, aislamiento social, caos familiar extremo, compulsión y apatía. La persona afectada también puede presentar síntomas de catatonia. Las personas con esta enfermedad generalmente no buscan ni siguen los consejos médicos y se niegan a aceptar que tienen una determinada enfermedad.

La teleasistencia es un servicio social que permite a los usuarios estar conectados a los servicios de atención permanente las 24 horas del día, equipados por profesionales de la salud y medios técnicos.

Limpieza profunda en una vivienda con Diógenes

Para limpiar la casa de una persona con síndrome de Diógenes, primero debes tener en cuenta:

  • Este no es el trabajo de una sola persona.
  • Hay riesgo de exposición a plagas o bacterias altamente peligrosas.
  • Esto puede llevar días, semanas o meses.

Cómo tratar a las personas con síndrome de Diógenes

Las personas con síndrome de Diógenes pueden ser muy tozudas, por lo que no aceptarán la ayuda a la ligera. La persona debe consultar a un médico y estar preparada para desechar los elementos utilizados para la acumulación. De lo contrario, puede dificultar mucho la tarea de limpiar la casa.

Protección a la hora de proceder con la limpieza profunda en un caso de Diógenes

Antes de comenzar a limpiar, se debe tener el equipo de seguridad adecuado (guantes y máscaras), porque la acumulación de basura no solo libera esporas que pueden enfermar, sino que también atraerá cualquier cantidad de plagas o insectos.

Primero, separe las necesidades de la basura

Puede apilar objetos de la siguiente manera: “basura”, “necesidades”, “donaciones” y “reciclaje”. De esta forma, le resultará más fácil identificar qué cosas son necesarias y cuáles no. Todos los demás artículos que aún estén en buenas condiciones pero que no tengan ningún propósito en la vida de las personas que viven en la casa pueden ser donados a organizaciones benéficas. El plástico, cartón, latas y otros artículos se pueden reciclar. Asegúrese de identificarlos y llevarlos a su centro de reciclaje local.

El reciclaje es el proceso de procesar y transformar los residuos usados ​​o descartados, con el resultado de que se obtienen nuevas materias primas para su reutilización.

Desinfección de la casa

Una vez que la casa está vacía, puede comenzar el proceso de limpieza y desinfección profunda. La suciedad debe limpiarse. Si la casa es dañina para los insectos, use insecticida en aerosol. Pero si la situación es muy grave, debe convocar a un equipo de control de plagas dedicado para eliminar las criaturas no deseadas. Separe la casa limpiando el área para obtener mejores resultados. Concéntrese en cada parte de la habitación y use productos desinfectantes para limpiarla. Si la casa tiene azulejos, preste atención a los espacios entre cada pieza. Éstos tienden a manchar y producir moho en áreas que están muy expuestas a la humedad. Utilice productos desinfectantes tantas veces como sea necesario para evitar olores desagradables y eliminar por completo bacterias.

Mantenimiento de la vivienda

Mire alrededor de la casa y busque áreas o cosas que necesiten ser reparadas, como ventanas, enchufes, interruptores, luces, gabinetes, etc. Luego, preste atención a reemplazar o reparar cualquier cosa necesaria.

Asegúrese de encontrar el mejor equipo para esta ardua limpieza. En Ccclean podemos ayudarte, proporcionamos uno de los servicios de limpieza y mantenimiento más profesionales de la ciudad. Desde hace más de 5 años brindamos soluciones de limpieza para todo tipo de clientes. Somos una empresa profesional compuesta por el mejor equipo de la industria.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat