Limpieza después del verano: la clave para no dejar nada

Limpieza después del verano

Limpieza después del verano: la clave para no dejar nada

La limpieza general de la casa suele dar un poco de pereza. Pero es cierto que después del verano, ya sea porque estamos demasiado relajados, o después de una ausencia o de vacaciones, los hábitos y las rutinas se trastocan y el orden se deteriora y se hace más necesario. Para que sea más conveniente y poder tachar las tareas de su lista de tareas pendientes lo más rápido posible, escriba estos puntos clave y desarrolle un plan de acción para completar todo el trabajo de limpieza después del verano antes de octubre.

Limpieza de ventanas y contraventanas

Después del verano, uno de los lugares más urgentes a limpiar son las ventanas. Debido a las tormentas de verano suelen estar llenas de polvo y suciedad. Recuerde, las persianas y sus marcos deben estar preparados, al igual que las cajas que las esconden puesto que la suciedad también se acumula allí.

Por razones de seguridad, si el vidrio es de difícil acceso y quiere un acabado más perfecto, puede optar por pedir un limpiador profesional para limpiar los cristales o recurrir a la tecnología. Los robots limpiacristales son una alternativa eficaz (actualmente no muy asequible). No olvide las puertas y los interruptores.

Limpieza de colchones

No importa cómo limpie su hogar, puede pasar por alto un área importante que afecta la calidad del aire interior: su colchón. Cada noche, nuestro cuerpo produce alrededor de medio litro de sudor y arroja casi un gramo de piel. Su colchón puede convertirse fácilmente en un hábitat de esporas de hongos, bacterias y ácaros del polvo; no es de extrañar que si no limpia el colchón al menos una vez al año, puede ser la cosa más sucia en toda su vivienda.

Limpieza de la chimenea

¿Tienes la suerte de tener una en la vivienda para calentarte?

Las chimeneas de gas butano son una alternativa muy cómoda a las chimeneas de leña porque podemos encontrar diferentes potencias. La chimenea es un elemento del hogar, que puede aportar calidez y confort a cualquier estancia, pero para que la chimenea tenga un alto rendimiento se deben aplicar algunas prácticas y técnicas de limpieza continua.

La chimenea debe limpiarse al menos dos veces al año para garantizar su perfecta función de calentamiento. Además, limpiar la chimenea puede evitar inconvenientes domésticos como incendios o intoxicaciones provocadas por la acumulación de hollín.

Limpieza de sofás y cortinas

En verano, las ventanas se abren durante varias horas, y el polvo entra en la casa y cae sobre toda la decoración de interiores. Es hora de quitar las cortinas y lavarlas.

Limpieza de los radiadores

En todos estos rincones y tuberías internas, se acumulará mucho polvo, además de afectar la salud de usted y su familia, también afectará su rendimiento. Utilice este mes para limpiar la parte de atrás con la boquilla de una aspiradora o una vaporera. Hay cepillos alargados especiales que pueden acceder a las áreas más difíciles. Asegúrese de ventilar el radiador después de terminar. Así todo estará listo el día que tengas que abrirlos.

Desde Ccclean también te sugerimos que lo hagas ahora, si no lo haces al final de la temporada, limpia la caldera de gas. Se debe revisar la carcasa, el ventilador, el quemador, el electrodo y la chimenea. Si desea hacerlo usted mismo, busque el manual, la seguridad es lo primero.

Limpieza de cocinas y baños

En verano, cocinamos comidas más rápidas y ligeras, pero limpiamos con mucha menos frecuencia. Use y limpie esta habitación a fondo, adhiérase a áreas como el horno, el refrigerador o la despensa. Mueva los muebles, aspire las esquinas, limpie las bombillas y no olvide la goma en el refrigerador (se sorprenderá al encontrar suciedad acumulada).

En el baño hay que fijarse en los lugares que a menudo se pasan por alto. Comprueba si la mampara está bien cerrada, quita la cal de todos los rincones y tira la crema facial u otros cosméticos caducados.

Limpieza de terrazas y mobiliario

Este es un buen mes para valorar los daños en la terraza y comprobar qué muebles y textiles quedarán y cuáles se guardarán para protegerlos de las inclemencias del tiempo. Antes de cubrirlos o llevarlos al trastero, limpiarlos a fondo y déjelos secar lo suficiente.

Y tú, ¿has hecho la limpieza después de las vacaciones?

En Ccclean, amplia experiencia en el desarrollo de servicios de limpieza. En nuestra empresa no buscamos clientes temporales, queremos un proceso de fidelización, por lo que trabajamos duro todos los días. A través de nuestro trabajo, esperamos generar confianza y seguridad.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat