Mantenimiento de jardín en Madrid: 7 consejos básicos

mantenimiento de jardin en madrid

Mantenimiento de jardín en Madrid: 7 consejos básicos

Mantenimiento de jardín en Madrid: 7 consejos básicos
5 (100%) 7 votes

En Ccclean somos especialistas en ofrecer servicios tanto de limpieza, como de conserjería y de jardinería. Dada nuestra experiencia en el cuidado y mantenimiento de jardines, os traemos una recopilación de trucos. Gracias a estos 7 consejos el mantenimiento de jardín en Madrid será mucho más fácil.

Nuestra empresa posee una amplia experiencia en el cuidado de jardines. Llevamos más de 5 años trabajando en el sector, aunque contamos con profesionales expertos a nuestro cargo.

Ubicados en la localidad de Torrejón de Ardoz nos hemos convertido en una empresa de referencia en toda la zona de la Comunidad de Madrid. Gracias a nuestra gran profesionalidad y eficacia en el trabajo.

Nuestros profesionales son expertos en el cuidado y mantenimiento de jardines. Personal especializado debidamente uniformado y con la mayor seriedad.

Consejos para el mantenimiento de jardín en Madrid

Os presentamos 7 consejos que os ayudarán para realizar correctamente el mantenimiento de vuestros jardines.

Realización del escarificado del césped

Escarificar es “arañar” el suelo verticalmente. Este proceso se realiza para eliminar el fieltro que se produce sobre el césped.

El fieltro es una capa que se forma en el césped formada por aguas, tierra o raíces y que impide que las raíces del propio césped les llegue bien el agua del riego.

Al realizar el escarificado se elimina esta capa y se libera el césped para que pueda absorber el agua.

Este proceso se debe realizar cada cierto tiempo por un profesional. En Ccclean contamos con los mejores escarificadores.mantenimiento de jardin en madrid escarificar

Realización del aireado del césped

Al igual que necesita escarificarse, también necesita ser aireado. Para esto se deben realizar agujeros verticales dentro del césped para permitir la entrada del aire.

Lo normal es hacer agujeros de unos 10 centímetros de profundidad. De esta forma tendremos un césped mucho más aireado y sano.

La poda de árboles y plantas

Determinados árboles y plantas necesitan ser podadas al menos una vez al año. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la poda se realiza por dos funciones.

Por un lado está la función estética, para mejorar la apariencia de la plata. Se eliminan ramas que no son estéticas y estropean su forma.

Y por otro lado tenemos la función de revitalizar la planta. Al realizar la poda la planta volverá a crecer con fuerzas renovadas.

Eliminar las malas hierbas

Las malas hierbas tienen a aparecer en la mayoría de zonas ajardinadas, es inevitable. Retirarlas es muy importante ya que las malas hierbas pueden terminar perjudicando al resto de hierbas de alrededor.

Esta tarea se debe realizar bastante a menudo. Debemos inspeccionar el césped y comprobar su estado. Eliminar todas aquellas malas hierbas que encontremos en el camino será fundamental. Sino terminarán contagiando todo el territorio de alrededor.

La importancia de realizar el riego

A veces no le damos la suficiente importancia al riego de nuestras plantas. Se nos olvida que es su principal sustento, el que las mantiene vivas.

Por ello debemos empezar a darle la importancia necesaria. Y es que tan malo es no regar nuestros jardines lo suficiente, como regarlos demasiado.

La instalación de un sistema de riego continuo será la opción perfecta para no cometer ningún fallo por ninguno de los dos lados.mantenimiento de jardin en madrid riego

Evitar la aparición de posibles plagas

En las zonas ajardinadas aparte de vegetación también pueden surgir otro tipo de organismos. Nos encontramos entonces con la aparición de plagas.

Y es que la hierba atrae a muchos organismos hacia ella. Por ello es muy importante aplicar todos los preventivos e insecticidas necesarios.  Ya que la aparición de una laga puede significar el fin para nuestra vegetación.

La utilización de abonos

La utilización de abono marca una diferencia muy importante en el estado de nuestras plantas. Si se utiliza el abono en las zonas de jardines se consiguen unas plantas mucho más fuertes, grandes y luminosas.

El abono le aporta un montón de nutrientes necesarios a la planta. En Ccclean siempre recomendamos utilizarlo. Pero debemos tener en cuenta una aplicación correcta y en su justa medida.

Nuestro servicio de mantenimiento de jardín en Madrid ofrece un servicio de mantenimiento integral dónde se incluyen este tipo de tareas.

Ccclean, expertos en el mantenimiento de jardines

Confía el mantenimiento de tu jardín a los mejores profesionales. Ponte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario