Consejos para hacer la limpieza después de una reforma

limpieza después de una reforma

Consejos para hacer la limpieza después de una reforma

Consejos para hacer la limpieza después de una reforma
5 (100%) 5 votes

Cuando hacemos una reforma en el hogar, lo más normal es que queden restos y polvo por todos lados. Esta suciedad no se suprime con una sola pasada y llegan a cualquier rincón. Con lo que a priori, dejar nuestro hogar resplandeciente nuevamente y suprimir toda la suciedad por completo, puede parecer un enorme reto. En Ccclean os traemos algunos consejos para realizar de la mejor forma la limpieza después de una reforma. Como empresa de limpieza en Torrejón de Ardoz conocemos cuáles son los mejores trucos para que resulte mucho más fácil y efectivo.

Consejos para limpiar después de una obra

Como todo, no es tan bastante difícil si sabes de qué forma hacerlo. En el siguiente artículo te damos ciertos consejos sobre de qué manera abordar la limpieza de tu hogar tras una reforma. La limpieza de una obra te resultará mucho más fácil si sigues nuestros consejos.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que este proceso te llevará de un tiempo. Si no dispones de este tiempo o tu hogar es muy grande quizás la mejor opción será contratar una empresa de limpieza que te pueda ayudar en el proceso. Así conseguirás el mejor resultado sin tener que invertir tu tiempo. Aunque si por el contrario prefieres encargarte tú de todo aquí tienes algunos consejos.

Elige muy bien los productos de limpieza

En un caso así, debemos tomar en consideración que no cualquier cosa vale. Debemos poner mucho ojo en que productos escogemos para cada situación. Productos que no deterioren la reforma o que puedan provocar daños en alguna zona de nuestro hogar. Con lo que escogeremos el producto conveniente para cada mancha y superficie y proseguiremos las instrucciones de empleo de cada uno de ellos. A la hora de realizar una limpieza después de una reforma es muy importante tener en cuenta este aspecto.

Por servirnos de un ejemplo, para suprimir las manchas más severas como las del cemento, yeso, restos calcáreos o bien óxido de suelos, ladrillos o bien azulejos, debemos emplear productos más violentos como los decapantes ácidos, quitacementos, anticalcáreos o bien los desincrustantes, conforme convenga.

No obstante para máculas de productos más suaves como la pintura, el barniz, el esmalte, el aceite o bien la cera, probablemente va a bastar con emplear un disolvente como la acetona, o bien un decapante alcalino, en especial eficiente para quitar cera y resina.

Empleo de maquinaria de limpieza

Aparte de los productos que empleamos, para conseguir un resultado más profesional podemos hacer empleo de máquinas. Estas máquinas de limpieza pueden ser escobas automáticas, aspiradoras, decapadoras, lustradoras o bien hidrolimpiadoras. Que en el caso de no tener en casa, existe la opción de arrendar de forma bastante accesible.

Del mismo modo que con los productos, para usar la maquinaria conveniente debemos tomar en consideración el género de suciedad y la superficie sobre la que trabajaremos. Esto dependerá mucho también del tipo de reforma y la zona donde la hayamos realizado. A la hora de hacer una limpieza después de una reforma la elección de la maquinaria es muy importante. Por poner un ejemplo, para suprimir el polvo de los suelos llanos va a bastar con una aspiradora. Para los suelos rugosos o bien zonas exteriores más extensas, el empleo de la escoba eléctrica es la opción mejor. En caso de que los restos sean más grandes (piedrecitas, papeles, clavos, cables, etcétera) puedes emplear una hidrolimpiadora que limpia con chorro de agua a alta presión. O bien para simples manchas superficiales en el suelo podemos pasar una trama rotativa.

Confía en una empresa de limpieza

Estos son algunos consejos básicos que deberás tener en cuenta a la hora de realizar una limpieza después de una reforma. Si necesitas ayuda con este proceso no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos un presupuesto personalizado de acuerdo a tus necesidades. Con nosotros podrás olvidarte de estas tareas de limpieza, nos encargaremos de todo consiguiendo los mejores resultados.

No hay comentarios

Publica un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

Cookies necesarias para la correcta navegación por el sitio web.

__utma,__utmb,__utmc,__utmt,__utmz