Consejos para la limpieza de comunidades de propietarios

limpieza de comunidades de propietarios

Consejos para la limpieza de comunidades de propietarios

Consejos para la limpieza de comunidades de propietarios
5 (100%) 1 vote

Las comunidades de vecinos son espacios de mucho tránsito, donde no para de entrar y salir gente. La entrada, los rellanos, las escaleras, los ascensores, los pasillos y los garajes son zonas donde se acumula fácilmente la suciedad que traen los vecinos de la calle. ¿Sabes cómo conseguir eliminar esa suciedad y evitar que se vuelva a acumular? Desde Ccclean, como empresa de limpieza en Torrrejón de Ardoz con amplia experiencia a las espaldas, queremos compartir algunos consejos de limpieza de comunidades de propietarios.

Recomendaciones para mantener limpia una comunidad de propietarios

A continuación vamos a exponer algunos trucos y recomendaciones para la correcta limpieza de comunidades de propietarios. Pero antes de todo, queremos hacer la primera y más importante recomendación: contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional con amplia experiencia en limpieza de comunidades. De esta manera, es poco probable que vuelvas a ver suciedad acumulada en tu portal. Todo dependerá del comportamiento de los vecinos.

Informar a los propietarios sobre las normas y horarios de limpieza

Es esencial que los propietarios conozcan el plan de limpieza establecido en la comunidad. De esta manera, podrán moldarse a los hábitos de limpieza y mantenimiento. Se pueden repartir notas informativas en los buzones o colocar avisos para rememorar de forma clara las recomendaciones y prohibiciones para respetar la limpieza de los profesionales. También es recomendable avisar con antelación de las fechas programadas para trabajos de limpieza especiales, como la limpieza de garajes, para facilitar así el trabajo de los profesionales y obtener mejor resultado.

Limpiar todas las instalaciones

La limpieza de comunidades no se basa únicamente en fregar escaleras y limpiar cristales, también se deben limpiar las instalaciones que equipan el edificio. Por ejemplo, se debe quitar el polvo de los extintores, así como de cámaras y cualquier otro sistema de seguridad.

Otro elemento esencial para mantener limpia la comunidad son los ascensores. Es esencial adecentar y desinfectar los suelos, cristales, botones y las puertas, tanto la interior como la exterior.

Emplear los productos adecuados

Para una conveniente limpieza de comunidades de propietarios hay que ser cauteloso en el momento de emplear algunos productos. Ya que existen ciertos productos de limpieza que, a pesar de ser de máxima calidad y ofrecer excelentes resultados, pueden provocar alergias y malestar en los vecinos y sus mascotas.

Contratar a la empresa de limpieza adecuada

Como comentábamos al principio, si contratas los servicios de limpieza de una empresa profesional y con experiencia, ya está prácticamente todo hecho. Si confías en Ccclean la limpieza de tu comunidad de vecinos, nosotros nos encargaremos de que tu finca esté perfectamente limpia y cuidada. Si quieres conocer más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario