Cómo limpiar suelos de tarima flotante para dejarlos impolutos

limpiar suelos de tarima flotante

Cómo limpiar suelos de tarima flotante para dejarlos impolutos

Cómo limpiar suelos de tarima flotante para dejarlos impolutos
5 (100%) 3 votes

¿Sabes cuál es la manera correcta de limpiar suelos de tarima flotante? Desde Ccclean, como empresa de limpieza especializada en la limpieza de oficinas, queremos ayudarte a dejar tu tarima impoluta. Y para ello, dedicaremos este artículo a explicar una serie de consejos de limpieza.

La tarima flotante es uno de los modelos de pavimentos que más se emplean actualmente, tanto en viviendas particulares como en oficinas. Aparte de su económico coste de instalación, ofrece un aspecto semejante al de la madera y es su mantenimiento es muy sencillo. Mantener este tipo de suelo impoluto y en las mejores condiciones será muy fácil si sigues nuestras recomendaciones para limpiar suelos de tarima flotante.

Consejos para la correcta limpieza de tarima flotante

La tarima está compuesta por diferentes capas de madera y derivados del plástico. Por esta razón, su limpieza debe ser diferente a la de otro tipo de suelos de madera. Pero esto no es algo negativo, sino todo lo contrario, porque resiste la tarima flotante mejor el desgaste y la suciedad, con lo que resulta más fácil de adecentar.

Para limpieza de este tipo de suelos aconsejamos utilizar una mopa o bien un aspirador para eliminar el polvo que se vaya amontonando. Lo más recomendable es limpiar el suelo un par de veces por semana. De esta manera, la tarima se mantendrá limpia y no sufrirá apenas desgaste.

Es fundamental limpiar cualquier manchita en el instante de generarse. En tanto que si se espera demasiado, la suciedad puede acabar penetrando en los materiales. Para limpiar manchas concretas, lo mejor es utilizar un trapo húmedo o bien la fregona impregnada en un limpiador no abrasivo diluido en agua. De este modo, limpiarás el suelo sin dañarlo.

¿Qué no se debe hacer nunca para limpiar la tarima flotante? Recuerda que no se trata de madera natural, con lo que no debes ni encerar ni pulir la tarima, así solo lograrías dañar el material. Y por supuesto, tampoco deberás achillarla, en tanto que la profundidad de madera que tienen estos suelos es mínima.

Y si quieres conseguir que la tarima flotante de tu hogar o de tu oficina reluzca con un brillo especial, ponte en contacto con Ccclean y solicita información sobre nuestros servicios. Nosotros nos ocuparemos de aplicar las técnicas y productos de limpieza adecuados para dejar tus suelos limpios y brillantes.

No hay comentarios

Publica un comentario