Cómo limpiar una moqueta

limpiar una moqueta

Cómo limpiar una moqueta

Cómo limpiar una moqueta
5 (100%) 6 votes

La moqueta es una solución ideal para los suelos de las oficinas. Estéticamente aporta elegancia y seriedad al espacio. Mientras que en el plano más práctico es la mejor aliada para mantener el calor de las estancias. Sin embargo, si tienes moqueta en la oficina bien sabrás que tiene una gran desventaja respecto a otras opciones para el suelo: la dificultad de su limpieza. Y es por eso que desde Ccclean queremos dejar aquí algunos consejos para limpiar una moqueta. ¡No te los pierdas!

Consejos para limpiar una moqueta

La mejor herramienta que puedes emplear para limpiar una moqueta es un aspirador; pero no uno cualquiera, sino un aspirador específico para la limpieza de suelos con moqueta. Como es lógico, no se trata del típico aspirador que todos tenemos en casa, por lo que si no quieres hacer un gran desembolso de dinero, lo más adecuado es que llames a una empresa de limpieza profesional; que además de tener los medios adecuados, contará con personal de limpieza cualificado.

Como todos sabemos, las moquetas tienen una mayor tendencia a amontonar polvo. Esto significa que las moquetas no están recomendadas en estancias ocupadas por personas alérgicas o bien asmáticas. Eso sí, con una limpieza diaria y exhaustiva, las personas asmáticas y alérgicas sufrirán muchísimo menos. Si no lo haces por estética, hazlo por tu salud y la de tus empleados.

Si contratas a una empresa de limpieza, como profesionales se encargarán de todo. Desde reponer con cierta frecuencia los filtros anti-ácaros, hasta de revisar el cepillo tras cada uso para evitar obstrucciones.

Más difícil todavía es eliminar las manchas de la moqueta. La mejor forma de quitar manchas es emplear productos específicos de limpieza. Nada de vinagre o agua con gas. Deja este delicado trabajo a los profesionales y huye de trucos caseros. De lo contrario, tu moqueta puede estropearse para siempre, ya sea por la aparición de moho o por la insalvable quemadura de fibras.

Si quieres limpiar tu moqueta de una manera segura, deja el trabajo en manos de profesionales. Contacta con Ccclean sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario