¿Cómo limpiar una ducha de manera correcta?

cómo limpiar una ducha

¿Cómo limpiar una ducha de manera correcta?

¿Cómo limpiar una ducha de manera correcta?
5 (100%) 2 votes

Es importante saber cómo limpiar una ducha de manera correcta. Por eso desde Ccclean, como empresa de limpieza, queremos ayudarte a dejar tu ducha impoluta. Y para ello, dedicaremos este artículo a explicar una serie de consejos de limpieza. Se trata de una zona que puede resultar un foco de infección y de nacimiento de gérmenes. Y esto ha convertido a la ducha en uno de los objetivos del servicio de limpieza a domicilio.

La ducha o bañera es un foco de gérmenes y también infecciones

Existen productos de limpieza para (prácticamente) todo, mezclas con las que dejar la casa impecable y eludir el nacimiento de cualquier foco bacteriano que ponga en riesgo la salud de los que habitan en el hogar. Desde los cubiertos de tu casa hasta el teclado del ordenador, cada elemento que conforma una casa debe limpiarse de forma conveniente. Y el baño es una de las estancias donde pueden surgir los microbios ‘de caminar por casa’.

Colgar mal las toallas o bien dejar la esponja en la ducha son ciertos hábitos que todo el planeta hace mal en el baño y que pueden ser un medio de proliferación para las bacterias. Los próximos consejos evitarán el nacimiento de gérmenes y la acumulación de suciedad, a fin de que solo te preocupes de cantar en la ducha, una acción ventajosa para la salud.

La ducha o bañera

Si te preguntas cómo limpiar  una ducha, lo primero que debes tener claro es que el orden es fundamental. Hay que retirar todos y cada uno de los productos y accesorios que haya en este espacio, desde los geles hasta la alfombra. Después hay que enjuagarlas con agua caliente y usar un producto conveniente para limpiarlo y de esta manera, darle brillo y eludir que se forme moho. Lo recomendable es efectuar una limpieza pormenorizada una vez por semana.

La reja

Una de las partes más aburridas de la ducha es la reja, que acostumbra a estar bloqueada con pelos. Para quitarlos, hay que utilizar un alambre para engancharlos y retirarlos del desagüe. Es conveniente efectuar este proceso una vez por semana. Aparte del pelo, asimismo se amontona suciedad a su alrededor que puede eliminarse con bicarbonato de sodio o bien con alguna mezcla casera.

La mampara

Este elemento suele estar lleno de salpicaduras de agua y marcas de jabón y otros productos que se utilizan a lo largo de la ducha. Para quitarlos, se puede preparar una mezcla de vinagre con agua que se va a poner en un envase con pulverizador. Después hay que salpicar toda la mampara, enjuagar con rebosante agua y dejar secar.

Los azulejos

Una acción preventiva para esta parte de la ducha es, si se puede, la ventilación. Abrir la ventana previene que se acumule la humedad en los azulejos. Para limpiarlos, hay que entremezclar una taza de vinagre, media de bicarbonato, una de amoníaco y 2 tazas de agua templada. Emplea un cepillo dental con esta solución para adecentar las juntas. Resulta conveniente que, anteriormente, se enjuaguen las paredes con agua y jabón.

El cabezal de la ducha

Para limpiarlo hay que usar una bolsa de plástico con vinagre blanco (la cantidad depende del tamaño del cabezal, debe ser la suficiente para cubrir el extremo de esta pieza). Hay que meter el cabezal en la bolsa y cerrarla con cinta. Dejarlo descansar una noche y al regresar a ponerlo en la ducha, abrirlo a fin de que se supriman los restos de suciedad del cabezal.

Si quieres conseguir que el baño de tu hogar o de tu oficina reluzca por su limpieza, ponte en contacto con Ccclean y solicita información sobre nuestros servicios. Nos ocuparemos de aplicar las mejores técnicas y productos de limpieza para dejar tus baños limpios y brillantes.

No hay comentarios

Publica un comentario