Funciones de un conserje en una comunidad de vecinos

funciones de un conserje

Funciones de un conserje en una comunidad de vecinos

Funciones de un conserje en una comunidad de vecinos
¿Qué te ha parecido?

En la actualidad, es muy frecuente la presencia de la figura del conserje en la mayor parte de fincas, son muchas las comunidades de vecinos que cuentan con su presencia. En Ccclean ofrecemos un servicio de contratación de conserjería en Madrid por lo que podemos asesorar a la perfección respecto a las funciones de un conserje. Como especialistas en el sector nos gustaría hablaros acerca de cuáles son las funciones principales.

¿Cuáles son las funciones de los conserjes?

En este artículo vamos a tratar las principales funciones que debe cumplir un conserje en una comunidad de vecinos. Estas no son las únicas, pero si las más importantes. De igual forma a la hora de contratar un conserje para su comunidad de vecinos siempre se pueden negociar las condiciones con la empresa de contratación. Pasamos a exponer las funciones más habituales.

Supervisión y vigilancia

El conserje se encargará de supervisar o bien observar a quienes acceden al edificio. Realizará un control para evitar que personas ajenas al edificio puedan encontrarse en las instalaciones sin autorización. A su vez también será el encargado de abrir y cerrar el portal cuando se precise.

Encendido y apagado de luces

El conserje será la persona encargada de realizar el encendido y apagado de las luces de la comunidad según este estipulado. Se establecerán unas horas del día durante las cuáles se debe realizar este proceso en conveniencia con los vecinos.

Control de la climatización

Con la intención de ahorrar gastos de comunidad, se ocupara asimismo, si la edificación está dotado de calefacción, de la regulación de la temperatura y del encendido y apagado. Si el sistema de climatización así lo permite.

Recogida de cartas y paquetes

En caso de que la construcción no disponga de buzones, el portero se ocuparía de repartir las cartas, y en caso de que si dispusiese, asimismo podría repartir exactamente el mismo la correspondencia y publicidad.

Sacar la basura

En el caso de existir cubos de basura en el interior de la comunidad, será el portero el encargada de sacarla al exterior. Evitando así la acumulación de residuos y generación de malos olores.

Dar aviso a los equipos técnicos

Otra de las funciones de un conserje es dar aviso a los equipos técnicos necesarios. Si ocurriese algún inconveniente relacionado con las instalaciones generales de agua, luz, teléfono… el conserje es el responsable de informar al técnico pertinente para solventar la avería.

Mantenimiento de las instalaciones

En el caso de fincas que cuenten con zonas exteriores como jardín y piscina, el presidente de la comunidad asimismo puede asignarle las funciones de mantenimiento de estos. En tal caso, la comunidad de vecinos va a deber contar con de los materiales y herramientas precisos para este fin.

Custodia de las llaves

El conserje es el responsable de la guarda y custodia de las llaves de las zonas comunes, como de los locales si los hay. Será el encargado de mantenerlas a buen recaudo y ofrecerlas cuando sea necesario.

¿Estás buscando un conserje para tu comunidad de vecinos? En Ccclean podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados. Somos una de las mejores empresas de limpieza en Torrejón de Ardoz, reconocidos por nuestros servicios tanto de limpieza, como de jardinería o conserjería.

No hay comentarios

Publica un comentario